Nosotros

Con más de 45 años en el mercado mundial, Westech Engineering, Inc. es líder en soluciones tecnológicas y sostenibles en procesos de separación líquido-sólido y tratamiento de aguas

Con más de 500 empleados en todo el mundo que valoran profundamente la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros cuando eligen WesTech. Ofrecemos más de 200 productos confiables y duraderos teniendo la capacidad de proveer soluciones integrales para los objetivos de nuestros clientes.

Comprometidos firmemente con la calidad y atención técnico/comercial; contamos con la certificación ISO 9001:2000 la cual garantiza que todos nuestros productos y servicio cumplen y superan constantemente el nivel de calidad acordado internacionalmente y que nuestras prácticas de gestión permiten anticipar y atender las necesidades futuras de nuestros clientes, así como prestar atención a las instalaciones existentes.

Un futuro más claro

Nuestro propósito es contribuir con la sostenibilidad de las industrias a través de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la productividad, minimizar el impacto ambiental, cumplir con las regulaciones del estado, contribuir al bienestar social y generar valor para grupos de interés creando entornos sostenibles para las futuras generaciones.

Nuestros valores

Honestidad e Integridad

Responsabilidad

Competitividad e Innovación

Compromiso

Eficiencia y Productividad 

Misión

Proporcionar soluciones tecnológicas y sostenibles para procesos de separación líquido-sólido y tratamiento de aguas ayudando a las empresas a mejorar su productividad y sostenibilidad creando valor para la humanidad.

Visión

Ser líderes en el mercado peruano en soluciones tecnológicas para procesos de separación-líquido y tratamiento de aguas.

Proyectos exitosos...

Planta de tratamiento de aguas ácidas – Clarificador Contacto de Sólido™

Cajamarca - Año 1996

Clarificador Contacto de Sólido™ de distintas configuraciones y medidas instalados desde el año 1996 en la operación de la Minera Yanacocha en el Departamento de Cajamarca.

  • Alta claridad del agua en la zona del overflow.
  • Óptima reutilización y/o disposición del overflow.

Tratamiento de Efluentes Mineros y metalúrgicos – Contrafast®

La Libertad - Año 2018, 2019

Estudio piloto para el tratamiento de Aguas acidas de mina y agua residual de planta de beneficio con alto contenido de arsénico.

  • Remoción de hasta el 97% de As.
  • Tratamiento exitoso de hasta 13 mg/l de As. a los LMP.
  • Lodos de tratamiento con alta concentración de solidos.

Relleno Hidráulico – Espesador de Pasta HiDensity™

Ayacucho - Año 2015

Espesador de Pasta de alta densidad HiDensity™ de 15 metros de diámetro por 7 metros de altura, empleado con la finalidad de obtener un underflow destinado a ser empleado como relleno hidráulico.

  • ¡Resultados Satisfactorios! Llegando a alcanzar 66% de concentración de sólidos en el underflow.

Ampliación PTAP El Milagro – Trident®HS

Cajamarca - Año 2018

Planta modular y compacta Trident HS, clarificación y filtración.

  • Incremento de la capacidad de tratamiento de la planta El Milagro en 120 l/s.
  • Aumento de la capacidad operativa sin aumento de personal.
  • Uso eficaz del área disponible para el incremento de la capacidad operativa.

Las empresas que trabajan con nosotros